Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Corporación del Fuerte

Inicia el programa Escuelas Verdes en Tijuana

Nación Verde A.C. y Corporación del Fuerte continúan con el arranque del Programa de Escuelas Verdes de Tijuana con planta nativa de la región.

Tijuana, BC.- Este viernes 2 de septiembre, en punto de las 11:00 horas, Nación Verde con gobierno e iniciativa privada, continúan con el arranque del Programa de Escuelas Verdes de Tijuana con planta nativa de la región.

El Imparcial: imagen de artículo


En colaboración con el Ayuntamiento de Tijuana, Secretaría de Educación Pública Municipal y Corporación del Fuerte, Embotellador de la Industria Mexicana de Coca-Cola, impulsan este proyecto que beneficiarán no sólo a la comunidad estudiantil, sino, a la comunidad vecinal que rodea la escuela.

El Imparcial: imagen de artículo

Esta intervención ambiental se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica Municipal número 2 Xicoténcatl Leyva Alemán, colonia Mariano Matamoros donde comunidad estudiantil y padres de familia tuvieron la oportunidad de plantar árboles nativos en su propio entorno.

El Imparcial: imagen de artículo

Escuelas verdes de Tijuana

Escuelas Verdes de Tijuana es un programa que nace de la necesidad de dar a conocer la flora nativa de la región a la población tijuanense, poniendo énfasis a las niñas, niños y adolescentes de nuestra ciudad con el objetivo de sensibilizarlos y formar ciudadanos verdes que en el futuro cambien a prácticas sustentables para el beneficio de la ciudad.

El Imparcial: imagen de artículo

El programa es para plantar árboles nativos, jardines polinizadores y huertos urbanos en 12 escuelas municipales de la ciudad, dando así, una gran oportunidad en enseñarles prácticas sostenibles y que, con ello, puedan cultivar su propio alimento.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota