No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Inicia aplicación gratuita de vacunas contra la influenza

La atención la brindan a los ciudadanos en el Hospital General de Tijuana

Avatar del

Por Khennia Reyes

Darán prioridad a adultos mayores y niños en vacunas.

Darán prioridad a adultos mayores y niños en vacunas.

A partir de hoy las familias de la región pueden acudir al Hospital General de Tijuana a aplicarse la vacuna contra la influenza, con el fin de prevenir esta enfermedad que es altamente contagiosa.

Se transmite de persona a persona al estornudar o toser; también por saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria.

Algunos de los síntomas que se presentan son fiebre arriba de los 38 grados centígrados, tos, dolor de cabeza y articulaciones.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud, del 13 al 19 de octubre del presente se registraron 43 casos de influenza en Baja California.

Por ello, Marlen Zúñiga, enfermera del Hospital General, dijo que es importante que todos los integrantes de la familia a partir de los seis meses de edad acudan a vacunarse; el único requisito es no haber sufrido fiebre 72 horas antes de la inyección.

“Las vacunas son preventivas y se requiere que cada persona las tenga para poder evitar futuros brotes”, dijo.

Los horarios de atención son de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

En tanto la Dirección Municipal de Salud ante las inclemencias del clima recomendó a la población mantenerse en sus hogares, los cuales deben estar libres de la maleza para evitar un incendio.

En esta nota

Comentarios