Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ruta exprés

Inicia SITT nueva ruta 'exprés'

Desde el pasado miércoles el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) inició operaciones una nueva ruta “exprés”, con la que los usuarios pueden ahorrarse hasta 40 minutos en sus traslados.

El director general del SITT, Javier Salas Espinoza, informó que en agosto han implementado nuevas rutas alimentadoras y la “exprés” con el objetivo de movilizar a más ciudadanos en un menor tiempo.

La nueva ruta pasa por el circuito del Centro, la Garita Internacional, Palacio Municipal y el Hospital General, mientras que el trayecto normal pasa por todas las estaciones de la Vía Rápida hasta llegar a la terminal de Insurgentes.

“Para que la gente que se quiera trasladar del Centro al Palacio Municipal lo puedan hacer en esta línea ‘exprés’ que traemos; antes no la teníamos y tenías que hacer un trasbordo de unidades de cualquier tipo de transporte”, comentó.

La Ruta Troncal en total tarda una hora con 40 minutos en realizar todo el recorrido, mientras que la nueva hace cerca de una hora.

También manejan nuevas rutas alimentadoras como lo son Villas del Campo, La Obrera y San Pedro, las cuales llegan a la terminal de Insurgentes.

Asimismo tiene una pretroncal que inicia en Insurgentes pasa por Macro Plaza, el bulevar Federico Benítez López, el bulevar Sánchez Taboada, hasta llegar al Centro.

Por lo que han incrementado el número de camiones en las rutas alimentadoras, los cuales actualmente son 150 y 12 de los rojos, lo que a su vez aumentó la cantidad de pasajeros, de 9 mil a 13 mil 500 al día.

Sobre el recurso de 6 millones 500 mil pesos que les fue aprobado en la pasada sesión de Cabildo, Salas Espinoza señaló que esto será para la contratación de personal de limpia.

“Este es un dinero que nosotros ya teníamos, se hicieron ahorros a unas partidas y se hizo nada más la transferencia”, explicó.

En esta nota