Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Inicia Registro Civil campaña de Matrimonios Colectivos 2020

Durante el mes de enero y hasta el 8 de febrero se recibirá la documentación correspondiente en las diferentes oficialías.

TIJUANA.- Las once oficialías del Registro Civil arrancaron formalmente con la tradicional campaña de Matrimonios Colectivos que cada año realiza el municipio con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

“La intención es invitar a la gente a que ese día puedan unirse en matrimonio, formalicen la relación que tienen en una fecha tan bonita como lo es el 14 de febrero y que aprovechen los beneficios que el presidente municipal, Arturo González Cruz nos ha solicitado otorgar a las ciudadanía”, señaló Magaly Ronquillo Palacios, oficial 01 del Registro Civil.

Entre los beneficios que los interesados podrán obtener, está la exención del pago de las pláticas prematrimoniales impartidas por el Sistema DIF, la solicitud de matrimonio, la inscripción y la ceremonia.

Durante todo el mes de enero y hasta el 8 de febrero, las once oficialías del Registro Civil en Tijuana estarán recibiendo la documentación correspondiente de parte de los interesados en contraer nupcias.

Los novios deberán presentar, acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente y en caso de ser viudos o divorciados las actas que correspondan según sea el caso.

Una vez reunidos los requisitos anteriores deberán cumplir con el llenado de la solicitud, del convenio del régimen de sociedad conyugal o separación, los análisis prenupciales y los certificados médicos; en caso de que los contrayentes tengan hijos de por medio también se les exentará del pago de los análisis prenupciales.

“El año pasado aproximadamente por parte de esta oficialía se registraron como 300 parejas y este año planeamos incrementar ese número de personas puesto que la manera de trabajar de este Ayuntamiento y la voluntad política ha despertado una participación mayor de la ciudadanía”, agregó Ronquillo Palacios.

Es importante resaltar que si uno de los contrayentes es extranjero deberá presentar su acta de nacimiento traducida y apostillada.

La ceremonia en la que estará presente el presidente municipal Arturo González Cruz, se llevará a cabo el próximo 14 de febrero en el Auditorio Municipal a las 10:00 de las mañana.

Se hace un exhorto a la ciudadanía interesada en contraer matrimonio a aprovechar los beneficios que el Ayuntamiento estará otorgando a las parejas con la exención de pagos en diferentes servicios.

En esta nota