Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Inicia Ayuntamiento de Tijuana aplicación de vacunas contra la influenza

Hasta el momento ya son 800 dosis aplicadas.

Tijuana, BC.- En seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, de privilegiar la salud de la población, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección Municipal de Salud (DMS), inició el periodo de vacunación contra la Influenza, aplicando desde el lunes pasado, cerca de 800 dosis.

“A pesar de que puede haber contagios de influenza en todo el año, estamos en la temporada en que se los casos son más recurrentes, es por ello que comenzamos la aplicación de vacunas a los grupos vulnerables, como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónico degenerativas o inmunosupresión”, indicó el titular de la DMS, Juan Carlos González Valle.

El funcionario explicó que las dosis se solicitan conforme a sus necesidades y que se estarán aplicando a la población en general, a través de jornadas de vacunación; así como a usuarios de la DMS. Además estarán visitando las instalaciones de Palacio Municipal y delegaciones para aplicarla a los trabajadores, contribuyendo a la prevención o disminución de riesgo de infección.

En estas labores, que fomentan la cultura de la vacunación, se trabaja de la mano con la Jurisdicción Sanitaria de Tijuana, quienes se encargan de proveer las dosis necesarias para su posterior aplicación. Desde el pasado lunes se comenzó con la vacunación de trabajadores, con un promedio de 250 vacunas por día.

González Valle detalló que las reacciones de la vacuna pueden ser dolor en el área de aplicación, malestar general, dolor de cabeza, fiebre, escurrimiento nasal, dolor muscular o articular, sin embargo dichos síntomas no tendrán una duración mayor a las 72 horas. Además, al momento de la aplicación, se hace entrega de un comprobante.

El Gobierno Local hace un atento llamado a sumar esfuerzos hoy todos por Tijuana, acudiendo a vacunarse, sobre todo aquellos ciudadanos que pertenecen a sectores vulnerables. La campaña Nacional concluye el 31 de diciembre y en los próximos días se estarán aplicando en todas las dependencias municipales.

En esta nota