Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana

Ingenieros civiles defienden obra del terraplén de Los Olivos

Gerardo Tenorio, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (Cictac), aseguró que la obra es segura y útil.

Tijuana, BC.- La obra temporal del terraplén que permite la circulación vehicular mientras concluye la construcción del puente Los Olivos fue definida como segura y útil por el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (Cictac)

Luego de que las pasadas lluvias destruyeran un tramo de la carretera improvisada, la calidad de la obra y su diseño ha sido cuestionada, sin embargo, Gerardo Tenorio, presidente de la Cictac, defendió la importancia de la vía.

Cuando el Comité de Puentes avaló la obra, fue con el consentimiento de la autoridad municipal, la Comice y la CMIC, así como expertos en infraestructura, nuestro colegio y otras instancias. Su construcción es una medida temporal, con la intención de reducir los tiempos de traslado en la zona”, dijo Tenorio.

El Imparcial: imagen de artículo

Gobierno del Estado debe intervenir

Si bien las lluvias han ocasionado que el Ayuntamiento de Tijuana tenga que reparar el terraplén en al menos tres ocasiones, el líder de los Ingenieros Civiles recalcó que el balón está sobre la cancha del Gobierno del Estado, pues el municipio hizo lo propio desde septiembre de 2022.

Tenorio Escárcega citó que el Ayuntamiento de Tijuana atendió los socavones registrados en el bulevar Gato Bronco y Simón Bolívar, mientras que la autoridad estatal registra un avance significativo en la obra del bulevar Casablanca, que forma parte del programa “Respira”, emblema de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, concluyó.

En esta nota