Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Infonavit: Trabajadores tendrán mensualidades fijas

Como resultado de la reforma a la Ley del Infonavit, aprobada en diciembre y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en abril.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Infonavit: Trabajadores tendrán mensualidades fijas

Infonavit: Trabajadores tendrán mensualidades fijas

Tijuana.- Los trabajadores ya podrán conocer cómo quedarán sus mensualidades del Infonavit desde que adquieren el crédito, con la eliminación de los aumentos, informó Ana Lizeth Gómez, delegada del Infonavit en Baja California.

El crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) se transformó, aseveró, como resultado de la reforma a la Ley del Infonavit, aprobada en diciembre y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en abril.

"El instituto ya comenzó a operar en este nuevo esquema de crédito en pesos, el objetivo de este nuevo esquema es apoyar la economía de las y los trabajadores y brindarles acceso a un crédito más barato", destacó.

Ventajas 

Una de las ventajas de este esquema son las tasas de interés, señaló Ana Lizeth Gómez, ya se eliminó la tasa fija del 12%, los derechohabientes podrán acceder a un crédito con un interés diferenciado de acuerdo a su nivel salarial.

Apuntó que un trabajador con el salario mínimo, entre cuatro mil pesos y hasta cinco mil 400 pesos, su tasa de interés será de 1.91% hasta el 3.33%, la tasa de interés más alta es del 10.45% para quienes cuentan con un salario mayor a 16 mil 600 pesos.

El trabajador recibirá una tabla que muestra los pagos mensuales que deberán realizar en el inicio de su crédito hasta que concluya, recalcó, además hay cambios respecto a las aportaciones patronales.

En esta nota

Comentarios