Tijuana

Ineptitud de autoridad local es responsable de violencia: Leyzaola

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Ineptitud de autoridad local es responsable de violencia: Leyzaola

Ineptitud de autoridad local es responsable de violencia: Leyzaola

La “ineptitud” e “incapacidad” de la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, es lo que ha generado que Tijuana se haya convertido en la ciudad más violenta a nivel mundial.

En entrevista, el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez dijo que este tema no tiene un fondo político como señala el primer edil, sino tiene relación al poco trabajo hecho en materia de seguridad.

“Allá en las instituciones internacionales que califican a las ciudades por el tipo y por la cantidad de violencia, seguramente ha de ser tan importante el sonso ese que lo van a tomar en cuenta. ¿Se cree tan importante que allá se va barajear el tema político?”, declaró.

Recordó que el Presidente Municipal cuando fue candidato en la campaña dijo que no iba a pelar con los delincuentes.

“Y me doy cuenta que es la única promesa que ha cumplido, y la ha cumplido con exceso, mira, hoy nos ha colocado como la ciudad más violenta del mundo”, manifestó.

El 22 Ayuntamiento de Tijuana, dijo, ha roto muchos récords, principalmente en homicidios, por lo que será recordado como el más violento de la historia de la ciudad.

“Subimos a un ranking que no lo habíamos alcanzado jamás; es cierto que Tijuana es punta de lanza, pero no me gustaría que jamás fuéramos punta de lanza en violencia y menos en homicidios”, agregó.

Este tipo de noticias deja a los ciudadanos sintiéndose inquietos, con incertidumbre y a expensas de los trabajos o la falta de ellos por parte de la Policía Municipal.

“Y tiene el descaro el secretario de Seguridad Pública de decir no es cierto… ignorar o negar te hace culpable automáticamente”, indicó.
En esta nota
  • violencia en Tijuana
  • Julián Leyzaola

Comentarios