Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arhitac Tijuana

Industriales están abiertos a recibir a los migrantes que pudieran venir a TIJ

El sector industrial en Tijuana está capacitado para recibir a la caravana migrante centroamericana que tenga como destino la ciudad para intentar cruzar a Estados Unidos por el asilo político, afirmó Ulises Araiza, presidente de la Asociación de Recursos Humanos Inudstriales de Tijuana AC (Arhitac).

"Estamos a la expectativa respecto a como se van desarrollando los hechos, consideramos que es una situación política, aunque sabemos que hay mucha gente que sí está buscando una mejor calidad de vida", comentó.

Actualmente hay de 3 mil a 4 mil vacantes en la ciudad en dicho sector y adelantó que vienen nuevas inversiones para el próximo año.

"En el supuesto caso de que cumplan con los requisitos para la visa humanitarias, tenemos opciones laborales con 3 mil o 4 mil vacantes por mes en promedio y con nuevas inversiones que vienen", apuntó.

También aclaró que no se le quitará el trabajo a los mexicanos para dárselos, se trata de la amplia oferta que hay actualmente.

Respecto a la última caravana que llegó a mediados de este año, hay algunos que ya se encuentran laborando, aunque el índice más alto que se tiene es para los haitianos de acuerdo a los datos del IMSS en BC y Arhitac.

El Congreso Humano impulsado por Arhitac se celebrará este próximo viernes 26 de octubre en el Baja California Center con más de 6 mil líderes de este rubro en las empresas de la región.

"Tendremos 5 expositores a nivel internacional que nos ayudarán a crear un mejor ambiente para que nuestro colaborador esté al 100% en su trabajo", mencionó.

Ulises Araiza concluyó que este tipo de congresos define a Tijuana como pionero para mejorar el ambiente laboral en el País con el fin de elevar la producción.

En esta nota