Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Maquiladoras

Industria maquiladora tiene 60% de empleos registrados ante el IMSS

La oferta laboral va desde los operadores o ensambladores hasta puestos de mayor calificación.

La industria maquiladora representa 60% de los empleos formales registrados ante el Seguro Social en la ciudad de Tijuana, indicó el presidente de Empleo Nuevo, Noé Morales.

Comentó que esta cifra obedece al amplio dinamismo industrial que se vive en la región y que continúa en crecimiento.

A pesar de que un gran número de operadores o ensambladores conforman las industrias de la localidad, señaló que algunas profesiones también tienen amplia cantidad de trabajadores.

“Por sus características la industria tiene posiciones de todo tipo”, mencionó, “principalmente son las áreas de ingeniería en el sector de control de calidad y producción; almacén, compras y administrativas”.

El que se estudie ingeniería o una carrera administrativa que vaya vinculada con la manufactura o producción tiene garantizado el empleo, apuntó.

La demanda en la actualidad es en su mayoría para operadores, agregó, que representan hasta seis mil vacantes que buscarán cubrirse en diferentes empresas.

Sobre la aprobación reciente de la nueva Reforma Laboral, dijo que el reto más importante de la industria es dar la apertura a los sindicatos.

Que los trabajadores conozcan sus beneficios para sentirse protegidos o agrupados, añadió, aunque en Tijuana no hay problemas serios pueden estar más seguros.

Las principales inquietudes de los trabajadores al contratarse son el desconocimiento de las prestaciones, la manera en cómo está conformado el salario con bonos o vales, transporte o alimentos, concluyó.

En esta nota