Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arhitac

Industria acudirá a albergues para ofrecer vacantes de empleo

Otra opción será con el Instituto Nacional de MIgración (INM).

Las vacantes que existen en el sector industrial de Tijuana serán ofertadas en los diferentes albergues donde se concentran migrantes que fueron retornados de Estados Unidos, anunció el Presidente de Arhitac.

Ulises Araiza Sánchez, líder de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (Arhitac), indicó que sostendrán reuniones con los administradores de los albergues para ofrecerles empleo.

Otra opción para dar a conocer las vacantes será con el Instituto Nacional de MIgración (INM), porque saben que solo un 50 por ciento de los migrantes están en albergues, mientras que el resto ya renta en otros sitios o están con familiares.

Agregó que de acuerdo al INM, en la última semana se han entregado alrededor de 700 Claves Únicas de Registro de Población (CURP).

Además, remarcó el compromiso que existe por parte del Instituto en acelerar los procesos para que los migrantes puedan tener la documentación necesaria y se sumen a la actividad laboral de la ciudad.

“Sigue siendo de nuestro interés el encontrar la forma de acercar a los migrantes a la industria, es por eso que se trabaja con el Instituto Nacional de Migración para tener una mejor coordinación”.

Destacó que en Baja California son alrededor de tres mil migrantes centroamericanos los que se encuentran registrados en el Seguro Social, mil 700 de ellos en el municipio de Tijuana.

Sobre el número de vacantes de empleo que existen tan solo en Tijuana, recordó que son 4 mil 500 mensuales, de manera principal para cubrir la rotación de personal, siendo la industria aeroespacial, médica y electrónica las que más aportan.

En esta nota