Tijuana

Indigentes usan criptas como sus hogares

Avatar del

Por Khennia Reyes y Sergio Ortiz

Indigentes usan criptas como sus hogares

Indigentes usan criptas como sus hogares

Los indigentes utilizan las criptas de los panteones municipales como sus hogares, pues aprovechan la nula vigilancia que tienen los camposantos.

Esa fue la sorpresa que se llevaron varias familias al visitar el Panteón Número 3, ubicado en la colonia Unión, a donde acudieron a visitar a sus seres que se adelantaron en el camino para iniciar el festejo del Día de los Muertos.

Bernardo Bonilla Hernández contó que edificó una cripta para proteger los restos de su abuelita y tía, pero con el paso los vándalos se adueñaron de la pequeña capilla, en la cual introdujeron muebles para formar su ‘casita’.

“El señor estaba muy mal, como drogado, tanto así que yo me tuve que ir para que no me hiciera daño, porque además no había vigilancia”, relató.

Debido a esto, desde ayer la herrería poco a poco la ha estado cambiado por concreto para conservar el mausoleo familiar, invirtiendo poco más de 900 dólares, con lo cual pretende también alejar a los indigentes que como esta cripta destruyen o saquean muchas más.

“Lo más importante es que si yo estoy adentro (muerto), no quiero que vengan a meterse aquí sin pagar renta”, dijo Bernardo entre en broma y preocupado.

Asimismo, comentó que tres veces le han robado en menos de un año, por lo que aparte de asegurar con concreto el espacio de sus difuntos, diseñará un plan ‘b’ para disminuir los gastos de reparación.
En esta nota
  • Criptas
  • Indigentes

Comentarios