Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Educación en el Covid

Indecisión por el regreso a clases presenciales

El regreso a clases divide a los padres de familia entre llevar a sus hijos a los planteles educativos o permanecer en la modalidad virtual. 

Tijuana, B.C.- Son muchos los padres de familia los que están indecisos por el regreso a clases presenciales debido a que sigue la pandemia del Covid-19 en Tijuana y en el resto de los municipios de Baja California.

Por un lado reconocen que sus hijos aprenden mejor estando frente al maestro, pero por otro lado temen que se infecten de coronavirus en los planteles escolares o en el trayecto a estos.

El temor se hace más fuerte cuando alguien de sus seres queridos padeció o murió a causa de la enfermedad recientemente.

Es el caso de la señora Mary Olivas, creadora y directora de la asociación civil Proyecto Mar de Ilusión A.C., ubicada en el Mariano Matamoros, quien está a cargo de más de 40 niños en situación de pobreza extrema y quien en días pasados perdió a su tío.

No estoy de acuerdo con las clases presenciales

“Todavía no estoy de acuerdo con las clases presenciales, porque en mi entorno yo tengo dos niños con Covid-19, anoche estuvimos en emergencia con un niño de 16 años con síntomas de fiebre, vómito y dificultad para respirar. Antier falleció mi tío de Covid-19 cerca del Mariano Matamoros y así he escuchado de muchos casos cercanos”, expresó.

Por otra parte, Olivas destacó que las clases presenciales permiten a los niños disfrutar de un ambiente de convivencia y protección, ya que sus padres carecen de tiempo para ayudarlos en las actividades escolares.

“Es obvio que es más productivo para los niños, porque dependen de papá y mamá para que los ayuden y ahorita muchos niños están demasiado atrasados porque sus padres nunca tienen tiempo, como siempre, cuando van a clases presenciales las aprovechan al máximo porque tienen especialmente a una persona que se dedica a ellos”, dijo.

La activista aprovechó la ocasión para invitar a la población a la colecta de útiles escolares, los cuales se necesitarán para las clases presenciales y virtuales, como mochilas, plumas, lápices, cuadernos, plumones, tijeras, entre otros.

La meta es beneficiar a más de 40 infantes, para conocer la actividad ingresar al Facebook Proyecto Mar de Ilusión A.C.

En esta nota