Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Incumplen medidas preventivas: Jurisdicción

Las medidas que más están faltando son el uso del cubre bocas y la sana distancia, lo que genera riesgos de provocar contagios de coronavirus.

Tijuana, BC.- A pesar de que en Baja California la pandemia del coronavirus se mantiene vigente, miles de personas incumplen las medidas preventivas, dijo la jefa de la Jurisdicción de Salud Número 2.

Remedios Lozada Romero expuso que no utilizar cubrebocas, no respetar el distanciamiento social y realizar fiestas o reuniones, representa un riesgo de contraer el virus.

Señaló que esta situación se observa en buena parte de Tijuana, tanto en la Zona Este como Centro.

Exhortó a la población a ser consciente del cuidado de su salud para evitar ser víctima del coronavirus.

“La comunidad nos tiene que ayudar, por ejemplo, la gente sale y no está portando un cubrebocas, no está respetando la sana distancia y no está saliendo a lo esencial”, lamentó Lozada Romero.

Ayer realizaron una jornada para regalar cubrebocas en el sobrerruedas de la colonia El Soler, en donde el ir y venir de los visitantes y automovilistas fue constante.

Se observó que entre los puestos de los comerciantes no había distancia; solo algunos sí limitaron sus áreas para atender a los clientes, sobre todo los que vendían comida.

En esta nota