No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Incrementa 30% comercio informal durante 2019

Jorge Macías Jiménez, presidente de laCanaco en el municipio, indicó que el consumo local sí se ha incrementado, pero no se refleja en los números oficiales como esperarían.

Avatar del

Por Daniel Andrade

La informalidad en venta de vehículos, autopartes o artículos de sobreRruedas se han incrementado hasta un 30 por ciento en este año, situación que afecta a los negocios y empresas que pagan los impuestos correspondientes.

La informalidad en venta de vehículos, autopartes o artículos de sobreRruedas se han incrementado hasta un 30 por ciento en este año, situación que afecta a los negocios y empresas que pagan los impuestos correspondientes.

TIJUANA.- La informalidad en venta de vehículos, autopartes o artículos de sobreRruedas se han incrementado hasta un 30 por ciento en este año, situación que afecta a los negocios y empresas que pagan los impuestos correspondientes.


Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio, indicó que el consumo local sí se ha incrementado, pero no se refleja en los números oficiales como esperarían.


Agregó que la informalidad en venta de autos es muy alta porque más del 90 por ciento de los negocios se dan en las calles, con personas que esperan una regularización para vehículos irregulares. 


Otro sector que ha despertado preocupación es la venta de autopartes mediante las redes sociales, comentó que vía Facebook se concretan compras innumerables que formantan la informalidad. 


El líder del sector comercio llamó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para imponer un orden y buscar la forma de que quienes se desenvuelven en la informalidad dejen de hacerlo.


Aseguró que de forma lamentable las autoridades fiscales revisan primero a los contribuyentes cautivos, siendo ellos los más afectados.


Asimismo mencionó que cuando se dan a conocer programas, las autoridades siempre acuden con quienes se mantienen al margen de la ley, pero se requiere que ataquen la informalidad.


“Se entiende que por lo social se trate de proteger un poco al ambulante, a los sobreruedas, pero no debe ser así, si todos estuvieran en la formalidad se tendría un crecimiento económico mayor en el País, pero es algo muy difícil”, concluyó.  

En esta nota
  • Comercio informal

Comentarios