Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Baja California

Inconformidades de familiares de PPL seguirán siendo atendidas: MDP

Tras la manifestación del día de ayer, la Gobernadora afirmó que se dará continuidad a las exigencias de las familias de esta población.

Tijuana BC.- Si bien las condiciones de las personas privadas de la libertad han mejorado, siempre habrá situaciones donde familiares están inconformes por las decisiones que se toman en los centros penitenciarios, consideró la Gobernadora del Estado.

Marina del Pilar Ávila Olmeda habló sobre la manifestación realizada por 30 y 35 familiares de ppl a las afueras del penal de la Mesa en Tijuana el pasado domingo 5 de enero, declarando que están en su derecho de exigir mejores condiciones.

Al contrario de lo que están diciendo lo que estamos buscando es dignificar las condiciones de las personas de la libertad, a cómo se encontraban en el penal de Tijuana durante administraciones pasadas pues hay una gran diferencia”

Afirmó.

Familiares de la población

Ávila Olmeda indicó que se le seguirá atendiendo a los familiares de la población antes mencionada con la finalidad de dar continuidad a los traslados hacia otros centros penitenciarios en las condiciones óptimas posibles.

La Gobernadora del Estado recordó que se han realizado más de 2 mil traslados desde el penal de Tijuana en los últimos meses, derivado de situaciones de sobrecupo y de riesgo en la integridad de las ppl.

“Siempre habrá “oportunistas” que van a buscar tomar ventaja de temas así, el mensaje va para los familiares que de manera auténtica tienen una persona internada y que tienen alguna preocupación les puedo decir que estamos atendiéndolos a todos”, subrayó.

En esta nota