Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cotuco

Incidente en SY no afecta al turismo

Ese tipo de eventualidades, que ocurrió cuando un estadounidense pretendía darse a la fuga y atropelló a cuatro personas y chocó 15 vehículos, ocurren en todas partes del mundo.

El acontecimiento que se presentó la tarde del lunes en la garita de San Ysidro no afectará al turismo en la ciudad de Tijuana, declaró Gilberto Leyva Camacho, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco).

Manifestó que ese tipo de eventualidades, que ocurrió cuando un estadounidense pretendía darse a la fuga y atropelló a cuatro personas y chocó 15 vehículos, ocurren en todas partes del mundo.

No afecta al turismo, porque quien visita Tijuana sabe que si respeta la ley no va a tener un problema, señaló, la gente entiende que fue un estadounidense el que generó el desorden.

Además, aseguró que esto sirvió para que el Mandatario de Estados Unidos entienda que los disturbios no solo son ocasionados por latinos, como lo ha expresado en ocasiones.

“El presidente Donald Trump debe entender que el problema no es solo con las personas de origen latino, puede ser americano, ruso o chino, el delincuente se forma en todas las razas”.

Con relación de la persona detenida, Frank E., la Procuraduría del Estado informó que se mantiene retenido en el Ministerio Público, en espera de que transcurran las 48 horas constitucionales.

En esta nota