Tijuana

Inauguran segunda Feria de Competitividad en Comercio Exterior en TIJ

Avatar del

Por Said Rodríguez

Inauguran segunda Feria de Competitividad en Comercio Exterior en TIJ

Inauguran segunda Feria de Competitividad en Comercio Exterior en TIJ

La segunda Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas 2018 fue inaugurada ayer en la aduana de Otay.

Ana Bertha Sánchez Pérez, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate (Aaatyt), expresó que Tijuana es pionera en este tipo de eventos que impulsan la competitividad.

Explicó que el año pasado la feria creada para incentivar la proveeduría nacional y promover la inversión extranjera en la región Cali-Baja.

Comparado con el resto de los estados de la franja fronteriza, destacó, Baja California es de los estados con menor índice de proveeduría local, con menos del 3%.

“Tijuana es punta de lanza, nosotros superamos siempre las expectativas, creamos la primera feria y esta feria ya se repitió en Nuevo Laredo, Ciudad Juárez y próximamente estará en el bajío y Guadalajara”, expresó.

Baja California es el estado con mejor ubicación del país, apuntó, pues colinda con el país más poderoso del mundo como Estados Unidos, la cuarta mejor economía como California y el puerto de Ensenada es la primera puerta de entrada del pacífico para el mercado asiático.

En esta edición de la feria hay más de 250 stands de distintas empresas, cámaras y hasta el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el fin de poder ofrecer orientación a los agentes de este ramo empresarial.

Hay empleo
Unas 4 mil 500 vacantes estima la Arhitac para octubre, uno de los picos de la temporada alta del año en el sector industrial.

La rotación llegará al 50% de la generación de estas vacantes para final de año, señaló Ulises Araiza, presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (Arhitac).

La manufactura de electrónicos y la industria aeroespacial son los principales nichos para la ocupación con un salario que supera el promedio en Tijuana, agregó.
En esta nota
  • feria de competitividad
  • Arhitac Tijuana
  • comercio exterior

Comentarios