Tijuana

Inauguran microparque frente a garita El Chaparral

Además de áreas verdes, cuenta con módulo de información y una caseta de seguridad.

Avatar del

Por Daniel Andrade

Vecinos, el CDT y el Ayuntamiento trabajaron en la obra.

Vecinos, el CDT y el Ayuntamiento trabajaron en la obra.

Hasta 25 mil peatones diarios y 300 familias de la colonia Federal se podrán beneficiar con la inauguración de un microparque frente a la Garita El Chaparral, señaló el presidente del Comité de Colonos en esa demarcación de la ciudad.

Miguel Marshall, representante de la colonia Federal, explicó que la construcción del microparque se hizo en colaboración con el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), así como el Ayuntamiento.

Agregó que se invirtieron cerca de 650 mil pesos, de los cuales 150 mil fueron por parte de residentes y comerciantes, mientras que el resto provino del Fideicomiso de Desarrollo Empresarial (Fidem) vía el CDT.

El micro parque cuenta con un módulo de información y una caseta de seguridad donde la Policía Turística tendrá presencia las 24 horas del día.

Existe un estacionamiento para bicicletas, área verde con cerca de 200 plantas nativas de la región, así como zonas de esparcimiento y espacio público.

“Son 150 metros cuadrados, hay sombra, juegos para niños y al final es una identidad que fue buscada para la colonia Federal, al ser una de las más viejas de Tijuana”, agregó.

El representante de los colonos indicó que hace tres meses surgió la idea luego de que se presentaron varios asaltos a transeúntes.

“Estaba este predio enrejado y se identificó que era del municipio, luego se hizo la gestión de una adopción de un área verde a través del Ayuntamiento”, dijo.

Se realizó una sesión con los colonos, destacó, donde se platicó de las necesidades de la colonia, como la falta de infraestructura y de espacios de esparcimiento, seguridad pública y áreas verdes.

Añadió que después se creó un proyecto piloto que diera solución a las problemáticas y se tuvo como respuesta el micro parque, el cual ya se encuentra disponible para el público en general.

En esta nota

Comentarios