Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Inaugura Gobernador Instituto de Movilidad Sustentable del Estado

Será el organismo rector de la movilidad y el transporte en Baja California, asegura Jaime Bonilla Valdez.

Al poner oficialmente en funcionamiento el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), el gobernador Jaime Bonilla Valdez lo calificó como “un sueño hecho realidad, una prueba de que, como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Baja California empieza la transformación de México”.

Aseguró que pondrá orden en el transporte público del estado al ejercer un control transparente, sin componendas y acabará con el "nocivo caciquismo, el rentismo y el acaparamiento de placas".

Si no tiene antecedentes de haber manejado ebrio o bajo influencia de sustancias tóxicas, tiene experiencia y ganas de trabajar, y tiene 15 mil pesos, puede obtener sus placas”, señaló.

Esto va encaminado a que, para seguridad de operadores de taxis o autobuses, expuso Bonilla Valdez, pero también para los miles de usuarios que diariamente transportan.

"Sepamos quién es el dueño de cada unidad, que se haga responsable de la seguridad de sus pasajeros, que ofrezca un servicio decente y amable, que no sea visto como una amenaza para la integridad de las personas que los contratan", apuntó.

Su insistencia de incluir a las plataformas digitales de servicio de transporte, en los registros oficiales, explicó, es para que contribuyan fiscalmente y que se sepa quién conduce sus unidades.

Sus palabras fueron avaladas por las alcaldesas de Tecate, Zulema Adams Pereira; y de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo; así como los alcaldes de Ensenada, Armando Ayala Robles; y de Tijuana, Arturo González Cruz, a quienes agradeció su respaldo desde que planteó la creación del IMOS.

Recalcó el jefe del Ejecutivo estatal que para llegar a cristalizar este objetivo ha contado con el respaldo invaluable de su gabinete, “con la gran experiencia que cada uno tiene y su lealtad, demostrada durante los poco más de seis meses de gobierno, en los que no hemos descansado un solo día”.

En esta nota