Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / CDT

Impulsarán CDT y Ashoka proyectos sociales en 2021

Para este año hay dos convocatorias binacionales para proyectos de emprendimiento social en mayo y septiembre.

Tijuana, BC.- Impulsarán los emprendimientos sociales para que los jóvenes se involucren y sean agentes de cambio en Tijuana, por medio de una alianza entre el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y Ashoka.

Eduardo Valtierra, líder del eje social del CDT, informó que para este 2021 hay dos convocatorias binacionales para proyectos de emprendimiento social en mayo y septiembre.

"Estas dos convocatorias van a estar dirigidas a proyectos que en algún momento dado son del interés de la ciudadanía, son de carácter binacional y, por lo tanto, son de alto impacto", declaró.

Uno de ellos está enfocado en los cruces fronterizos, la convocatoria es para los proyectos que puedan colaborar a disminuir la problemática de los tiempos de cruces vehiculares y peatonales.

El líder puntualizó que el segundo se refiere a la iniciativa del Río Tijuana, donde se han involucrado otras organizaciones como Tijuana Innovadora, el Colegio de la Frontera Norte, así como el CDT.

"Esto de alguna manera impacta en la parte social, en la parte de medio ambiente, de migración, muchísimas cosas que en algún momento dado afecta positiva y negativamente y que es de interés binacional", expresó.

Para rescatar más proyectos de emprendimiento social, Eduardo Valtierra anunció la alianza con la organización Ashoka, que tiene presencia en 92 países, en búsqueda de jóvenes que sean agentes de cambio.

En esta nota