Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Transporte público Tijuana

Impulsan regreso de camiones para transporte público

El titular de IMOS indicó que se requiere de unidades que permitan trasladar a más personas a los diferentes destinos de la ciudad

Tijuana BC.- En Baja California se buscará impulsar las unidades masivas en las principales rutas de transporte en lugar de los taxis tipo Urvan, para mover a más personas y evitar accidentes informó el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

Aunque no existe una fecha definida para estos cambios, se estará trabajando durante el presente año, informó el director del instituto, Jorge Alberto Gutiérrez Topete.

Sobre esta medida, aclaró que las unidades tipo Urban servirán para rutas alimentadoras o complementarias de los corredores principales.

La Urban no va a desaparecer simplemente tomará un papel complementario al transporte masivo, necesitamos que crezca el número de unidades del transporte masivo y que en las calles principales de la ciudad circulen predominantemente autobuses”

Declaró.

Explicó que una unidad masiva puede trasladar a más personas de un destino a otro, además ayudaría a la demanda que existe de transporte porque en algunas rutas faltan unidades como el Centro y 5 y 10.

Los motivos

“Son unidades más seguras los autobuses para pasajeros y las unidades que hemos estado multiplicando en Tijuana son las camionetas, no son los vehículos más seguros, además que los choferes no los manejan con precaución, necesitamos tener mejores choferes, vamos estar haciendo énfasis en ello”, manifestó Gutiérrez Topete.

Recordó que durante la presente semana se registró un accidente vehicular en donde se vio involucrada una unidad de transporte público en donde dos personas perdieron la vida.

Por lo que insistió en impulsar la masificación del transporte público para empezar a sustituir ese tipo de unidades sobre los corredores principales de la ciudad.

Gutiérrez Topete, pidió a los transportistas manejar con precaución especialmente los días en que se registran lluvias para evitar accidentes.

“Hay que tomar precauciones al manejar, no podemos manejar de la misma manera que manejamos cuando no hay lluvia, tenemos que manejar más despacio, ser más cautelosos, y evitar accidentes”, puntualizó.

En esta nota