Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IdeaMx

Impulsan en CDMX proyectos del Estado

Emprendedores bajacalifornianos participan en la Semana Nacional del Emprendedor, que se realiza en la Ciudad de México, para desarrollar y crear nuevas fuentes de empleo en la región.

La comitiva, con el apoyo del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), que preside Aram Hodoyán, inició sus actividades el lunes, en el evento considerado el más grande de emprendimiento de Latinoamérica.

Los trabajos son coordinados por el director Ejecutivo del CDT, Aarón Victorio Escalante, y por el presidente de la Comisión de Empredimiento, Ariosto Manrique Moreno.

Entre los proyectos que presentaron, tanto estudiantes universitarios como ya egresados, se encuentra el de “Alma Migrante”, que busca otorgar asesoría jurídica y asistencial a los mexicanos y extranjeros que llegan a las ciudades fronterizas de México con la intención de cruzar a Estados Unidos.

Asimismo, se presentó el denominado “Hecho en Baja” que tiene como objetivo el otorgar herramientas para que las pequeñas y medianas empresas de la región, puedan ser las proveedoras de las grandes industrias maquiladoras que operan principalmente en la ciudad de Tijuana.

Otros fueron “Tijuana Emprende Socialmente Responsable”, el cual agrupa proyectos de negocio con impacto social, tanto a comunidades, sectores y medio ambiente, otorgándoles mentorías para detonar con mayor rapidez, mientras que “IdeaMx”, es una plataforma para fortalecer el ecosistema emprendedor.

En esta nota