Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Implementarán vigilancia policiaca en contingencia

Las autoridades municipales no descartan sancionar a los establecimientos que no cumplan las medidas.

La Policía Municipal vigilará que los negocios como bares, cines y teatros cumplan con la suspensión de actividades recomendadas por la Secretaría de Salud ante la contingencia por el Covid-19.

El presidente municipal, Arturo González Cruz, advirtió que podrían clausurar estos locales e interponer fuertes multas, por lo que invitó a cumplir con dicha medida preventiva.

“La Policía Municipal y la Dirección de Inspección y Verificación vigilarán que se respeten la orden de emergencia de salud, de no hacerlo tendríamos que usar la autoridad para que así sea”, declaró.

Inclusive la Policía Municipal hará un perifoneo para exhortar a la ciudadanía para que no acuda a lugares públicos por el Covid-19 e instalarán mantas en algunos puntos como el malecón de Playas de Tijuana.

Las medidas

Recordó que la Secretaría de Salud solicitó la suspensión de actividades de lugares como antros, bares, cines, casinos, ferias, salones de belleza, gimnasios, iglesias, museos, salones de fiestas y centros comunitarios, solo permaneciendo abiertos los lugares esenciales como farmacias, bancos, hospitales, tiendas de autoservicio, y gasolineras.

Aclaró que los restaurantes en la ciudad podrán seguir operando sin problema, sin embargo, tendrán que adoptar algunas medidas.

Tendrán que instalar filtros sanitarios, implementar la sana distancia entre los comensales e impulsar el servicio de comida para llevar y a domicilio.

“La propuesta aquí es que privilegien la comida para llevar para evitar que haya contagio en esos centros de trabajo”, expresó.

El Munícipe recomendó no acudir a lugares públicos como playas, mercados sobrerruedas, parques y plazas comerciales.

Mientras que las funerarias verán restringidas sus actividades, solamente podrán preparar el cuerpo para la cremación y la velación queda suspendida, pudiéndose realizar si son menos de diez personas por servicio.

Aunque no se han registrado casos de rapiña en la ciudad, González Cruz reveló que ya existe la indicación para que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana patrulle los mercados.

En esta nota