Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Viaducto Elevado Tijuana

Implementarán vías alternas al inicio de obras del Gobierno Federal

Los proyectos que se contemplan construir, como el Viaducto Elevado Tijuana, y las obras del programa Respira.

Tijuana, B.C.- Se implementarán vialidades alternas para mejorar la movilidad, una vez que comiencen las obras del Gobierno Federal, dijo durante una rueda de prensa, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

“Estamos en comunicación con el Estado, para, en cuanto se defina que calles se van a cerrar, crear rutas alternas, sin embargo, el caos no se va a poder evitar”, comentó sobre la ampliación de la Garita de Otay.

Transporte público

Los proyectos que se contemplan construir, como el Viaducto Elevado Tijuana, y las obras del programa Respira, se debe a que no hay infraestructura vial en Tijuana, pero en seis meses, manifestó la primera edil, se verán los resultados de estas construcciones.

Te puede interesar: Rotación sigue impactando a industrias de Otay

Parece que este mes ya se va a poner la primera piedra de este lado, ya fuimos a colocarla en Estados Unidos, ahora estamos en espera de que nos den la fecha”, agregó la Presidenta Municipal.

Sobre el proyecto de la ciclovía binacional, que busca conectar a Tijuana y San Diego, comentó Caballero Ramírez, que debido a las obras que se están ejecutando en la ciudad, este podría entrar en pausa.

Continuando con el tema de movilidad, se le cuestionó acerca del transporte público de la ciudad, y manifestó que, motivo del convenio de participación entre Municipio y Estado, están listos para poner en marcha la rehabilitación del Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT), una vez que el gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda confirme operaciones.

Te puede interesar: Fortalecimiento del peso mexicano es transitorio, señala economista

“Hasta el momento no hay fecha para el inicio, seguramente nos dirán, vamos en conjunto para ver en qué les podemos ayudar, pero todavía no hay fecha”, sostuvo la Alcaldesa.

En esta nota