Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Segob

Implementará Segob mayor vigilancia en las aduanas

La modificación de las leyes que permiten que personas armadas queden en libertad, una mayor presencia de la Policía Federal y un mayor control de las aduanas forman parte de las estrategias con las que el Gobierno Federal presente disminuir el índice delictivo en Baja California.

Ayer, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo una reunión con empresarios e integrantes de los Grupos de Coordinación, en la cual se habló de las estrategias con las que Federación apoyará a las autoridades municipales y estatales en el combate a la delincuencia.

Al concluir la reunión, Navarrete Prida reveló que las primeras acciones incluirán buscar que los delincuentes se queden en prisión.

“Es una puerta giratoria que detiene el Gobierno del Estado a la gente, detiene la Federación a gente y salen al poco tiempo o a los pocos días por una serie de problemas técnicos”, explicó.

Sin embargo, agregó que también se buscará una mejor vigilancia y filtros más severos en las aduanas, donde en la actual administración se han decomisado 60 mil automóviles irregulares, de los cuales, muchos están relacionados en hechos delictivos.

Pese a que en Baja California se cuenta con la presencia de la Policía Federal, apuntó, se debe incrementar la participación de los elementos de la Gendarmería.

“Hacer un despliegue mayor de la Gendarmería, que no se nota en Baja California; hacer una revisión importante de los cuerpos de seguridad al interior de la federación, particularmente de algunas instituciones o algunas delegaciones federales”, detalló.

Navarrete Prida no proporcionó un lapso exacto para que las acciones reflejen resultados, sin embargo, dijo que se trabajará hasta el último día del gobierno de Enrique Peña Nieto para mejorar la situación en el Estado.

“Baja California, por su posición geográfica, tiene que buscarse soluciones de coordinación en otros estados que inhiban la llegada de estupefacientes a la Entidad y que tenemos que generan mejores niveles de coordinación con PGR para tener órdenes de aprehensión de gente que no está aquí en el estado pero es la generadora de violencia en el estado”, afirmó.

Los asesinatos en BC

MesCantidad

Enero241

Febrero217

Marzo 230

Abril 272

Mayo 270

Junio 252

Julio 290

Total1,780

En esta nota