No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Impide pandemia que sexo servidoras puedan ejercer su oficio

El Departamento de Control Sanitario reabrirá sus puertas hasta que los bares en donde trabajan la mayoría de estas mujeres puedan reactivar labores de acuerdo al semáforo nacional.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Si existe algún incremento de las trabajadoras sexuales en la Zona Norte lo hacen afuera de los establecimientos porque aseguró que los bares y cantinas continúan cerrados.

Si existe algún incremento de las trabajadoras sexuales en la Zona Norte lo hacen afuera de los establecimientos porque aseguró que los bares y cantinas continúan cerrados.

Tijuana, BC.- Al cerrar temporalmente las oficinas del Departamento de Control Sanitario, las trabajadoras sexuales no pueden ejercer actualmente su oficio.

El director Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle, explicó que en el mencionado departamento se otorgan las tarjetas de salud a las sexo servidoras, en donde les realizan pruebas para detectar VIH, sífilis u otra infección.

Esto con la finalidad de que no pongan en riesgo su salud así como la de los clientes que las frecuentan.

“Desde que inició la contingencia nosotros nos dimos a la tarea de cerrar el departamento por no ser una actividad esencial y al tener un alto riesgo en estas mujeres de contagio porque no llevan el distanciamiento social por el tipo de trabajo que practican”, expresó.

Dijo que el departamento reabrirá sus puertas hasta que los bares en donde trabajan la mayoría de estas mujeres puedan reactivar labores de acuerdo al semáforo nacional.

“Ahorita no se ha autorizado la apertura de los establecimientos, de los bares donde trabajan”, agregó.

Actualmente quienes solicitan la tarjeta de salud actualizada es la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, pero reiteró que no la están otorgando.

Por lo que los establecimientos en donde laboran corren el riesgo de recibir una multa económica e inclusive la clausura.

Consideró que si existe algún incremento de las trabajadoras sexuales en la Zona Norte lo hacen afuera de los establecimientos porque aseguró que los bares y cantinas continúan cerrados.

“La recomendación es tratar de abstenernos de este tipo de servicio porque ahorita no estamos en un momento en el que estemos fuera de peligro, la pandemia todavía persiste, los casos se siguen presentando por lo que es importante que mantengamos el distanciamiento y obviamente en este tipo de oficio es imposible mantenerlo”, concluyó.

En esta nota

Comentarios