Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / local tijuana

Imparten biología sintética

En UABC se impartió el taller de Biología Sintética, con el cual se podrán crear organismos que aceleren al proceso de la descomposición de los plásticos y basura.

El taller fue impartido por Carlos Vera, profesor de medicina, ingeniería biomédica y nanotecnología en UABC y Instituto Tecnológico de Tijuana, quien capacitó a docentes de secundaria, preparatoria y universidades.

Con el curso se pretendió promover la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y que estos conocimientos llegaran a los estudiantes de educación básica y superior.

“Que los humanos tengamos la capacidad de reprogramar organismos para que hagan cosas útiles en la medicina, generen biomateriales, descompongan la basura, degraden el plástico, combatan los derrames de petróleo”, destacó Carlos Vera del taller, también impartido por Rebekah Ravgiala, de la Universidad de Massachusetts.

Asimismo, el docente de UABC e ITT comentó que la tecnología sintética sería provechosa para las aguas contaminadas en los mares de la región, como lo que ocurre en Punta Bandera, en donde caen aguas negras a las playas y llegan hasta San Diego, California.

En esta nota