Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Mujeres paramédicos

Imparte Cruz Roja curso a mujeres paramédicos en Rosarito

Por primera vez en México, se realiza un curso de capacitación dirigido a mujeres paramédicos de Cruz Roja, a fin de que tengan los conocimientos necesarios para atender situaciones de pacientes atrapados dentro de un vehículo, tras un accidente.

Conrado Hernández, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja en Rosarito, dijo que este curso en el que participan mujeres paramédicos del Estado e incluso de otras entidades como Quintana Roo, cobra relevancia ya que los mismos habían sido dirigidos a hombres, considerando la fuerza física que tienen, para la utilización de las herramientas.

Pero en esta ocasión, las mujeres pidieron ser capacitadas para ayudar a sus compañeros en el caso de un siniestro, lo que sin duda es importante en el momento de atender una emergencia.

Hernández Tovalín mencionó que es el primer curso de Técnico en Rescate Vehicular, dirigido a mujeres y se llevará a cabo desde este viernes y hasta el domingo, tiempo en el que se establecieron diferentes actividades, que permitirán a las mujeres paramédicos ser activas en caso de que ocurra un accidente y se tenga la necesidad de actuar para salvar a una persona prensada entre los fieros de un vehículo.

En esta nota