Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tormenta Tropical Rosa

Impacta "Rosa" a San Felipe

Los locales comerciales cerrados, las calles semi vacías, pocas almas caminando cubiertas de pies a cabeza con plástico, fue la imagen que mostró San Felipe con la llegada de la tormenta tropical “Rosa”.

José María se cubrió con una bolsa negra de plástico, y con una escoba deambuló por el malecón barriendo los cúmulos de agua en las entradas de los comercios.

TE PUEDE INTERESAR:

El malecón lució solo, con sus gigantes letras que se acompañaban de un oleaje fuerte. En la zona del estero, bajo el faro, el agua se acúmulo casi un metro de altura, recubriendo el asfalto y las luminarias titilando.

Ahí operaban unidades de servicios, obras públicas y de la Cespm con bombas para extraer el agua y limpiando los escombros que el agua arrastró para que no se obstruyera el flujo al mar.

Al lado opuesto del malecón, las calles se inundaron en la zona de la clínica del IMSS, donde alg unos residentes aprovecharon para jugar con sus lanchas a remo. Por la avenida Chetumal, acceso principal al puerto, los encharcamientos recubrieron las llantas de los autos, algunos quedaron atrapados en medio del agua.

Al igual que en calles aledañas, donde el agua también capturó a algunos autos que quedaron atrapados. En la colonia Los Gavilanes se informó por parte de Protección Civil que se encuentran en zona de riesgo por el descenso de agua de las montañas. Aunque Los Gavilanes se encuentran en parte alta, el cauce de agua atraviesa la colonia.

Por los cauces de arroyos, se emitió alerta de inundaciones en la Unidad Deportiva José Cabrera Gandara, Panteón Municipal, Cancha de Fútbol, la zona del tianguis, estación de servicio Pemex, Mercado municipal y la Cancha de basquetbol. La carretera de San Felipe a Puertecitos registró un colapso y socavón a la altura del kilómetro 128.

DESALOJAN FAMILIAS

Un total de 300 casas y cerca de mil personas fueron evacuadas en San Felipe que habitaban sobre el cauce del arroyo Santa Catarina, informó Antonio López Merino. El secretario del Ayuntamiento informó que se retiraron del cauce 103 toneladas de escombros y 2 mil 500 llantas que impedían el flujo natural del agua. Las lluvias comenzaron a registrarse desde las 8:30 horas del lunes de manera constante y continúa.

En esta nota