Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inmujer

Immujer organiza 4 pláticas durante el mes de febrero

Son actividades para la comunidad donde promoverán el amor dentro de las amistades, las relaciones en el trabajo y con la familia de una manera saludable. 

Tijuana, B.C.- Desean visibilizar los vínculos de amor sano durante el mes de febrero por parte del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), señaló Tanya Alejandra Mota Alvarado, titular del organismo.

La paramunicipal llevará a cabo actividades para la comunidad donde promoverán el amor dentro de las amistades, las relaciones en el trabajo y con la familia de una manera saludable, destacó la titular de Immujer.

Realizarán cuatro pláticas a través de su página de Facebook, indicó, una por semana, implementadas por psicólogos y expertos en el tema, con el fin de aprender y no normalizar situaciones violentas en relaciones de pareja, asimismo, ofrecerán talleres de arteterapia a las usuarias.

Te puede interesar: Formarán Consejo Ciudadano del Agua en Tijuana

También, agregó que ejecutarán capacitaciones sobre emprendimiento para todas las mujeres en la ciudad, dirigidas a aquellas que ya hayan comenzado o que tengan interés de iniciar con la práctica, estas se darán en Immujer y en la zona de La Mesa.

Manifestaciones del 8 de marzo

Con esta capacitación, las ciudadanas tendrán la oportunidad de participar en una competencia de negocios, donde podrán ganar premios de 20 mil a 100 mil pesos, esto ofrecido por asociaciones civiles con las que colabora la paramunicipal y el mismo Ayuntamiento.

También, Mota Alvarado afirmó que durante el mes de febrero, la institución, se estará preparando para la celebración y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar: Rotación de personal estaría llegando hasta el 120% en industrias bajacalifornianas

Sobre las pintas que podrían ser realizadas en las manifestaciones del 8 de marzo por usuarias, dijo que a pesar de no estar oficialmente permitidas, Immujer entiende que suceden por el hartazgo y por la necesidad de exigencia de justicia y respeto a los derechos de las mujeres.

En esta nota