Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Ignoran taxistas protocolos ante la pandemia

Se ha detectado que los conductores no respetan la capacidad máxima de usuarios.

TIJUANA, BC.- A pesar de la emergencia sanitaria por la pandemia, taxistas no respetan el número permitido de pasajeros, por lo que han reforzado los operativos para evitar esta situación.

El director de Transporte Público Municipal, Gabriel Lemus Torres, dijo que esto forma parte de las acciones que realizan para cuidar el tema del coronavirus, ya que también revisan el uso correcto del cubre bocas.

Señaló que en los recorridos de vigilancia han detectado hasta 23 pasajeros en una sola unidad, cuando lo permitido son 12 personas incluyendo al chofer del taxi de ruta.

Ha sido complicado hacer entender a los operadores, a las empresas, al propio usuario de mantener una disciplina de protección, de usar los geles, la sanitización de las unidades”, declaró.

Explicó que la infracción en este sentido depende del número de pasajeros, por un pasajero son 4 umas, es decir, cerca de 347 pesos, y así se va incrementando.

Esto lo han detectado principalmente en la Zona Este del municipio, en las rutas de El Niño-Centro, la 5 y 10, Morita, El Florido y Villa Fontana, llegando a detectar entre 8 y 10 casos diariamente, es decir, cerca de 100 a la semana.

“Hay reincidentes, que ya se les infraccionó hace 15 días y lo vuelve a hacer el mismo operador con la misma unidad, entonces esa reincidencia obedece precisamente a la falta de conciencia”, expresó.

Por ello, advirtió, buscarán sanciones más estrictas para evitar esta situación, como la suspensión temporal de la licencia de manejo o de la unidad, sin embargo, siguen analizándolo.

Por último, Lemus Torres, pidió a la población entender que la forma de usar el transporte también debe cambiar con la nueva normalidad, por lo que deben exigir el uso de cubrebocas a los choferes, el uso de gel antibacterial y la limpieza del taxi.

En esta nota