Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Iglesia católica también es víctima de la violencia

Las autoridades no han entregado el cuerpo de José Guadalupe.

Tijuana BC.- La Arquidiócesis de Tijuana también es parte de las víctimas de la violencia que ocurre en Baja California y resto del País, lamentó el arzobispo Francisco Moreno Barrón.

Al igual que otros grupos sociales, también exige justicia por el asesinato del padre José Guadalupe Rivas Saldaña, quien era encargado de la Casa Migrante en Tecate y templo San Judas Tadeo.

La última vez que fue visto fue el domingo 15 de mayo y sus restos fueron encontrados dos días después.

La comunidad católica

La tragedia alzó la voz de la comunidad católica, misma que se mostró desanimada por tratarse de una persona inocente, cuya vocación era servir y mejorar la sociedad.

Cuando sucede un acontecimiento hacia adentro de la iglesia no podemos solo mirarnos a nosotros mismos, sino que es como una alerta para abrir la mente y el corazón a todo lo que está sucediendo"

Dijo Moreno Barrón.

El Imparcial: imagen de artículo

Informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la que investigue el asesinato de José Guadalupe, pero presionará para que localice a los responsables.

Mejorar la sociedad

Reconoció que actualmente para los religiosos y activistas es riesgoso participar en el mejoramiento de la sociedad.

"Todos miembros de la comunidad social estamos expuestos de una u otro manera a la violencia y nosotros que tenemos esa vocación de servicio, como muchas más personas, lo hacemos con gusto, es nuestra convicción", apuntó.

El representante de la iglesia católica comentó que hasta el momento las autoridades no han entregado el cuerpo de José Guadalupe, a quien le dedicarán las homilías siguientes.

En esta nota