Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arquidiócesis de Tijuana

Iglesia apoyará a jóvenes para mejorar Tijuana

Comentó ellos necesitan el voto de confianza y apoyo de los adultos para lograr un cambio en la sociedad.

El arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, afirmó que apoyará a jóvenes que buscan realizar proyectos en sus comunidades para lograr un cambio positivo a través de la promoción de la fe.

“Los jóvenes tienen una fuerza muy grande para aportar no solo a la vida de la iglesia sino de la sociedad, en esto hay mucha esperanza, yo estará siempre con ellos porque esta es una de las prioridades que llevo en mi corazón episcopal”, resaltó el arzobispo.

Dijo que ellos están interesados en incidir en los temas de la iglesia para comunicarlos a otros jóvenes y crear grupos de ayuda que atiendan a las personas más necesitadas, por lo que será importante que la sociedad les brinde su voto de confianza.

El representante de la grey católica mencionó se reunirá con los obispos del País en la 108 Asamblea Plenaria en la Ciudad de México, en donde analizarán el impacto que la iglesia ha tenido entre los feligreses y jóvenes.

Dijo que examinarán si los creyentes ponen en práctica el mensaje de amor y paz entre la población.

En ese sentido, Moreno Barrón refirió que el Papa Francisco ordenó que la iglesia católica anteponga por sobre todas las situaciones el bienestar de los pobres.

“Lo vemos como privilegio, reconociendo en ellos el rostro de Cristo Jesús. Nosotros desde luego como eco de esta iniciativa buscaremos tener especial cuidado en el trabajo que desarrollamos en la pastoral social”, dijo.

Por ello, el representante de la grey católica sostuvo que mantendrán sus campañas para recaudar donativos y repartirlos entre las familias, como las que perdieron su hogar en los incendios que se regresaron hace días en Tecate.

En esta nota