Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Albergues

Identifica Protección Civil posibles albergues temporales

Para estar preparados por la posible presencia de fenómenos naturales en la región, la Unidad de Protección Civil del 22 Ayuntamiento, llevó a cabo la identificación y revisión de lugares que podrán ser utilizados como albergues temporales.

Jaime Nieto de María y Campos, titular de la dependencia, Informó que las identificaciones y revisiones de instalaciones se dieron tanto en la zona urbana de Ensenada como en sus delegaciones a fin de estar preparados para la presencia de fenómenos naturales que en cualquier momento pueden ocurrir.

Afirmó que también se iniciaron con estas actividades ante el pronóstico de que ocurra el fenómeno de El Niño, el cual se espera traiga lluvias por arriba de lo normal.

El funcionario recalcó que no se trata de alarmar a la población, sino de mantenerla informada de cómo actuar antes, durante y después de una contingencia.

Señaló que en la revisión de los albergues temporales, en su mayoría se instalarían en planteles escolares, gimnasios municipales, salones sociales y Centros de Desarrollo Comunitario de DIF.

Afirmó que es de suma importancia que los albergues temporales sean revisados de manera previa a su posible operación, pues tienen que cumplir con ciertas características que brinden protección a la población que llegue a necesitar un refugio.

Número de instalaciones identificadas y revisadas que podrían operar como albergues temporales:

Zona Urbana 11

Delegación Maneadero 5

Delegación San Vicente 3

Delegación Punta Colonet 1

Delegación Camalú 2

Delegación Vicente Guerrero 2

Delegación San Quintín 3

Delegación El Rosario 3

Delegación El Sauzal 3

Delegación San Antonio de Las Minas 2

Delegación El Porvenir 2

Delegación Francisco Zarco 3

oooOO

En esta nota