Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migración

INM rescata a familia de Angola en riesgo de ahogarse en el Río Tijuana

Las lluvias de las últimas horas aumentaron el nivel del agua, por lo que fue necesario el uso de cuerdas para poder subirlos hasta la parte superior del bordo de concreto y ponerlos a salvo

Tijuana, BC.- Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron la madrugada de este miércoles a un menor de 9 años y sus padres de 36 y 38 años de edad de morir ahogados en las aguas del Río Tijuana.

Personal de migración recorría el perímetro del río cuando escucharon gritos que provenían de la orilla del río, en la parte baja de la canalización de concreto.

Te puede interesar: Ayuntamiento monitorea estado de desarenadores ante lluvias en Tijuana

Se trataba de un padre y una madre, originarios de Angola, que agarraban a su pequeño hijo para que no fuera llevado por la corriente de agua, la cual había subió de nivel en las últimas horas, derivado de las torrenciales lluvias.

Sacan a familia con cuerdas

Fue necesario el uso de cuerdas para subir, uno a uno, a los integrantes de la familia de migrantes extranjeros; primero fue el menor, seguido de su mamá y el papá, quienes, más allá de la diferencia del idioma, siguieron las instrucciones de los Agentes Federales de Migración (AFM) para asirse de la soga.

Te puede interesar: Lluvias en Tijuana dejan derrumbes, colapsos y encharcamientos

Ya en zona segura, se verificó su estado de salud, para luego quedar bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

En esta nota