Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / INE

INE implementará atención prioritaria a embarazadas, discapacitados y tercera edad

El nuevo sistema consistirá en un sistema prioritario de atención dentro de los Modelos de Atención Ciudadana (MAC), en los que se les dará prioridad en sus trámites para obtener la credencial de elector a adultos mayores, personas con alguna discapacidad y a mujeres embarazadas.

Tijuana, BC.- El Instituto Nacional Electoral en Baja California en Baja California (INE BC) implementará atención prioritaria a personas de la tercera edad, con discapacidad física y mujeres embarazas en los Módulos de Atención Ciudadana.

También están llevando a cabo una estrategia para dar atención a los ciudadanos que por distintas razones no han podido agendar una cita para poder tramitar su credencial para votar.

Por medio de un comunicado el INE BC, y a través de la Vocalía del Registro Federal de Electores (VRFE), informó del nuevo sistema de atención prioritario para personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y con discapacidad fisica.

Te puede interesar: ¿Sabes cuándo cambia la hora en Baja California?

Modelos de atención ciudadana

El nuevo sistema consistirá en un sistema prioritario de atención dentro de los Modelos de Atención Ciudadana (MAC), en los que se les dará prioridad en sus trámites para obtener la credencial de elector a adultos mayores, personas con alguna discapacidad y a mujeres embarazadas.

Por su parte, Bianca Jaramillo, la vocera del Registro Federal de Electores del INE BC, informó que todas las personas en esa situación podrán acudir a los 16 MAC fijos y los 2 itinerantes, a inscribirse al padrón electoral, hacer cambio de domicilio, corrección de datos personales, entre otros trámites.

También recordó para todas las personas que es importante contar con toda la documentación completa para poder llevar a cabo sus trámites, necesitan presentar el acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) y una identificación con fotografía.

Te puede interesar: Nuevo gobierno intercambiará 'Chocolates' por importados

Piden no caer en mentiras

También recalcó en la información de que el INE no cuenta con gestores de trámites, ya que todas las citas con el instituto son de manera gratuita, por lo que hizo el llamado a no caer en las mentiras y siempre acudir a información verificada por medio de los distintos canales oficiales de comunicación del organismo electoral.

Con estas medidas, el INE busca garantizar que las personas viviendo estas condiciones, no se expongan de manera prolongada en interiores debido a los protocolos sanitarios por el Covid-19.

Por último, exhortó a todas las personas que no han podido agendar su cita de manera virtual, acudir a los distintos MAC en la ciudad para que reciban atención del personal del INE, quienes “facilitarán” los procesos para quienes no han podido obtener su credencial para votar.

En esta nota