Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMSS

IMSS realiza visitas a empresas de Tijuana para reafirmar protocolos sanitarios

Mensualmente son visitadas cerca de 150 empresas en la entidad como parte de la estrategia de la nueva normalidad para evitar contagios de Covid-19.

Tijuana, BC.-El Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) a través del área Seguridad en el Trabajo se encuentra realizando visitas a las empresas para reafirmar los protocolos sanitarios en los lugares de trabajo.

La coordinadora de Salud en el Trabajo del IMSS en Baja California, Margarita Arguelles Sandoval, informó que mensualmente son visitadas cerca de 150 empresas en la entidad como parte de la estrategia de la nueva normalidad para evitar contagios de Covid-19.

“Tenemos un área de Seguridad en el Trabajo, de hecho actualmente son ingenieros especializados en seguridad que se dedican a reafirmar las estrategias de seguridad sanitaria en la empresa y hacen visitas para promover y reafirmar todas las estrategias de protección”, declaró.

5 mil 500 afiliados contagiados con Covid-19

Recordó que durante el 2020 un total de 5 mil 500 afiliados del instituto resultaron contagiados de Covid-19, principalmente trabajadores del área de salud al tener una alta exposición al virus.

Los casos de covid que se registraron en Baja California fueron esencialmente para trabajadores de  salud, estuvieron en una categoría de muy alta exposición”, agregó.

Otros 500 trabajadores obtuvieron resultados también positivos a Covid-19, pero otras áreas no relacionadas con la salud.

Consideró que el cierre de empresas durante los meses más fuertes de la pandemia evitó que se dieran grandes cadenas de contagios en la entidad.

15 dictámenes a favor de trabajadores

Reveló que durante el año pasado hubo 15 dictámenes a favor de trabajadores por secuelas por el virus por lo que fue necesaria una incapacidad permanente, cifra que consideró mínima a comparación del número de contagiados.

Por último, Arguelles Sandoval, señaló que durante el presente año van 5 mil afiliados contagiados de covid, entre los que se encuentran casos por primera vez, reinfección y recaída, otra vez, principalmente personal de salud.

En esta nota