Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMSS

IMSS invita a curso-taller para sobre fortalecimiento emocional de los trabajadores

El curso-taller comprende del 22 de junio al 30 de noviembre.

Tijuana, BC.-Tras dar a conocer la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento Emocional de las y los Trabajadores del IMSS-Sntss Fuerza IMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) Sección VII hacen una cordial invitación al personal a ser partícipe de esta importante estrategia.

Este curso-taller, en su contenido temático, contempla diez puntos, entre ellos efectos psicosociales a partir de la pandemia, recomendaciones de autocuidado, importancia y beneficios de las técnicas para el manejo del estrés y ansiedad, entre otros.

El taller inició el 22 de junio y concluirá hasta el 30 de noviembre; por ello, a través de los directivos de las áreas laborales y de las representaciones sindicales, los trabajadores pueden informarse de sedes y fechas de cursos, así como solicitar el registro. Los grupos son de 10 y 15 personas para mantener las medidas sanitarias.

¿Qué es Fuerza IMSS?

Fuerza IMSS es una gran labor que beneficiará al personal que ha sufrido un desgaste emocional durante todo el tiempo de la emergencia sanitaria; con ello, el Instituto reafirma su compromiso con la base trabajadora para continuar más fuerte que nunca.

Esta estrategia fue diseñada para proporcionar herramientas psicoeducativas que permitan el fortalecimiento emocional de las y los trabajadores, así como ampliar conocimientos para enfrentar las secuelas.

Asimismo, tanto el Instituto como la dirigencia sindical coinciden en que el personal del IMSS se ha sometido a múltiples factores estresantes como la incertidumbre, miedo al contagio; pérdida de familiares y compañeros; el uso permanente de equipos de protección personal y ausentarse de sus familias, entre otros aspectos que han repercutido considerablemente en su salud física y mental.

Se exhorta a los participantes a mantener las medidas sanitarias, como el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, además de utilizar los puestos de higiene de manos al ingreso a los módulos, así como mantener la sana distancia.

En esta nota