Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

IMSS anuncia plan para Baja California; asignarán 144 mdp adicionales

Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, dijo en un vídeo publicado en sus redes sociales

Tijuana.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el Plan de Reconversión que estará realizando en Baja California ante la pandemia mundial del Covid-19.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, dijo en un video publicado en sus redes sociales que se aprobó un monto extraordinario de 144 millones de pesos para atender las necesidades de los pacientes.

Robledo comentó que en hospitales del IMSS tienen 52 casos positivos y lamentó la cifra de seis defunciones.

El plan busca “evitar que la capacidad de infraestructura y equipo médico se vea rebasado en la etapa más crítica”.

Tres hospitales del estado estarán en la reconversión, que consta también en ampliar los espacios físicos para atender a los pacientes y contratar a más trabajadores de la salud. Los hospitales son: el 8 en Ensenada, 30 de Mexicali y el 20 de Tijuana.

Buscan que el Laboratorio Estatal pueda realizar la prueba del Covid-19 y reducir el tiempo de espera para conocer los resultados.

Robledo detalló que han notado que ha bajado el turismo que venía de Estados Unidos ha atenderse en hospitales y clínicas privadas, por lo que, rentarán el equipo disponible para los pacientes del nuevo coronavirus.

Enfatizó en el cambio del estatus de un caso sospechoso: “Un caso sospechoso es cualquier persona que en los últimos siete días haya presentado al menos tos, fiebre o dolor de cabeza

En esta nota