Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Protección Civil

Huracán ‘Kay’ se convierte en Tormenta Tropical: PC

De acuerdo con Protección Civil, las precipitaciones en Tijuana cesarán en la madrugada del sábado de acuerdo a los pronósticos.

Tijuana, BC.- Al llegar a las costas de Baja California el Huracán "Kay" se convirtió en Tormenta Tropical por lo que los daños a la ciudad son menores de los esperados, aseguró el Director Municipal de Protección Civil.

Bernardo Villegas Ramírez dijo que las precipitaciones en Tijuana cesarán en la madrugada del sábado de acuerdo a los pronósticos, dado que la intensidad de la tormenta tropical no alcanzó los niveles esperados.

Es importante especificar que las condiciones también podrían traer vientos, la ciudad ha tenido experiencias con vientos de Santa Ana que han superado los 70 kilómetros y la velocidad de los vientos hoy puede llegar solamente hasta los 50 kilómetros”, dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

Velocidad del viento

El Director destacó que la velocidad del viento este viernes se mantuvo en los 25 kilómetros por hora en la zona metropolitana, sin embargo en distintas demarcaciones pudo haber disminuido o aumentado.

“La ciudad se encuentra en diferentes microclimas, tenemos siete estaciones meteorológicas establecidas en la ciudad estratégicamente y es normal que en algunos puntos se eleven las velocidades del viento”, apuntó.

Villegas Ramírez declaró que es en la Zona Este donde las velocidades de los vientos pueden alcanzar velocidades superiores a los 50 kilómetros por hora, sin embargo afirmó que para el amanecer de este sábado las condiciones podrían cesar.

“A partir de ahí solo tendremos remanentes, esta tormenta tropical tiene desprendimientos de nubosidades, muchas de las veces esta nubosidad provocan dos horas de calma y luego nuevamente lluvia”, señaló.

En esta nota