No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Huevo 'por las nubes' en Tijuana; alcanza hasta $65 la cartera

Avatar del

Por Daniel Andrade

Huevo 'por las nubes'  en Tijuana; alcanza hasta $65 la cartera

Huevo 'por las nubes' en Tijuana; alcanza hasta $65 la cartera

El precio del huevo se incrementó en Tijuana debido a las recientes condiciones climatológicas. Hasta este martes, el precio promedio de una cartera con una docena de piezas osciló entre 22 y 29 pesos; la de 18 huevos entre 42 y 44 pesos, mientras que la cartera con 30 unidades se encuentra en algunos comercios entre 60 y 65 pesos.

Óscar Zárate Chávez, jefe de verificación y vigilancia de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) en Baja California, destacó que algunos comerciantes indicaron que la razón del encarecimiento es el clima presentado en días anteriores.

Dijo que constantemente todo el equipo de la delegación en Baja California y a nivel nacional están vigilando el monitoreo de precios y no nada más con el huevo, sino con todos los productos de la canasta básica.

Añadió que no reportan incrementos de otros productos indispensables para el alimento en la región, sin embargo, están a la expectativa de lo que suceda.

“Nosotros estaremos vigilando esta parte y también al pendiente del incremento que pudiera darse. El precio se ha mantenido y los comerciantes nos indican que seguramente así estará”, aseguró.

De acuerdo con medios nacionales, durante la semana anterior el kilo de huevo en Tijuana se destacó como el más caro del País.
En esta nota

Comentarios