Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra el Covid-19

Hoy inicia registro de menores para recibir vacuna

Las autoridades han informado que atenderán a las personas que tengan alguna enfermedad que ponga en riesgo su vida

Tijuana, BC.-La Secretaría de Salud federal hoy abre el registro para que los menores de edad puedan sean vacunados contra el Covid-19, lo cual se puede realizar en la página electrónica www.salud.gob.mx.

De acuerdo a lo programado por las autoridades, la primera fase será exclusivamente para menores de entre 12 y 17 años que sufran cáncer, VIH/Sida o cualquier otra inmunosupresión o enfermedad pulmonar crónica-grave.

Además aquellos menores que padezcan de una enfermedad neurológica crónica, cardiovasculares, anomalías genéticas o cromosomas, diabetes, obesidad grado 2 o mayor.

Asimismo, detallaron las autoridades, el registro está abierto para las adolescentes embarazadas.

Te puede interesar: Comisión Estatal del Agua busca arreglar problema con CFE

Esperan registro

Para los niños, niñas y adolescentes que tienen VIH/Sida de la Casa Eunime por Tijuana es importante este día, ya que 12, de un total de 24, cumplen con el requisito de la edad y padecimiento crónico.

La directora general de la organización, Juana Ortiz Quezada, comentó que es importante que sean inmunizados, ya que en el hogar se generaron cadenas de infección del Covid-19 en agosto y diciembre de 2020 y junio del presente.

Y aunque no fueron casos que requirieron hospitalización, añadió, la misma enfermedad del VIH/Sida compromete su vida en la pandemia.

Te puede interesar: 94% de los intubados por Covid-19 no están vacunados

Virus muy contagioso

“Es un virus muy contagioso, a uno le dio y nos infectó a todos. Algunos estuvieron asintomáticos, no fueron graves, afortunadamente”, dijo Ortiz Quezada.

Platicó que la infección la adquirieron a pesar de que mantuvieron el confinamiento, lo cual también perjudicó la operatividad de la Casa debido a que tuvieron que suspender varios eventos recaudatorios para el cuidado de los menores.

Con relación de las jornadas de vacunación de los menores de edad, las autoridades han informado que será la Secretaría de Salud de Baja California la que les anuncie el día, lugar y hora de la inmunización AntiCovid-19.

En esta nota