Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coepris

Hoteles operaban como table dance en la Zona Norte 

Las autoridades realizaron un operativo y detectaron que las actividades de los bares las trasladaron a las habitaciones.  

TIJUANA, BC.- A pesar de seguir Tijuana en semáforo rojo, hoteles en la Zona Norte operaban como bares y presentaban condiciones insalubres en sus instalaciones, por lo que fueron suspendidos.

Esto como parte de un operativo que realizó la noche del lunes en Tijuana la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en donde también detectaron mujeres ofreciendo servicios sexuales y de strippers.

El primer lugar visitado fue el Hotel Cascadas en donde no había un anuncio de funcionamiento, sin protocolos para evitar contagios de Covid-19 y sin bitácora de sanitización en habitaciones.

En la inspección de detectaron que en algunos cuartos había aglomeración de más de diez personas, huéspedes fumando en habitaciones y pasillos y también encontraron artículos y meseros pertenecientes al bar Hong Kong con cubetas de cerveza.

El titular de Coepris en Baja California, David Gutiérrez Inzunza, informó que dicho establecimiento era un anexo de un antro.

“Este hotel tenía shows privados, tenía venta de licor, todas las actividades relacionadas con un antro, porque si el antro estaba cerrado se les hizo fácil que las actividades fueran en el hotel”, declaró.

A raíz de este descubrimiento acudieron a otros hoteles, detectando irregularidades similares en Rizo de Oro, De La Carreta y García.

Aseguró que habrá multas contra estos establecimientos, pero dependerá de la lista de irregularidades, por lo que podrían ir desde los 200 mil hasta los 500 mil pesos, e inclusive la clausura.

En estos operativos personal de Coepris fue amenazado de muerte, por lo que presentarán ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia correspondiente.

En esta nota