Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Hospital General de Tijuana

Hospital General de Tijuana garantiza atención a pacientes con cáncer 

Faltantes ocasionales de insumos se resuelven con prontitud, aseguran.

TIJUANA, BC.- Los pacientes con cáncer tienen la garantía de que tendrán la atención médica en tiempo y forma, en el Hospital General de Tijuana, precisó su director, Clemente Zúñiga.

"La atención es estable y los eventuales desajustes se corrigen con toda oportunidad, se dan situaciones pasajeras por falta de surtido oportuno de algunos insumos que se solucionan de inmediato, esto no es de ninguna manera una falla sistémica", explicó.

Zúñiga agregó que la actual administración sabe y reconoce que la atención de la salud es de las mayores prioridades y el trato a los pacientes con cáncer es doblemente importante por la situación de vulnerabilidad en que caen el paciente y su familia.

Te puede interesar: Pacientes afectados por el cáncer exponen falta de medicamentos en el HGT

"Este es un tema que no se ha descuidado y cualquier eventualidad será atendida con toda urgencia", subrayó.

Alta demanda en HGT

Por su parte, Marcelino Morales, responsable de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme), informó que es alta la demanda que atiende el Hospital General de personas con cáncer. Citó, que al año se atienden entre 450 y 750 pacientes con diagnóstico de cáncer; Cada día de 8 a 13 pacientes reciben tratamiento de entre tres a cuatro unidades de quimioterapia.

El Imparcial: imagen de artículo

Refirió que la institución se rige por estrictos principios de calidad para la atención oncológica, por lo que sé siguen y respetan los protocolos para cada caso desde el diagnóstico y cada una de las etapas que se programan de acuerdo al caso específico del paciente.

Te puede interesar: Médicos concluyen su internado en el Hospital General de Tijuana

Marcelino Morales informó que las puertas de la unidad médica de especialidades están abiertas a los pacientes para apoyarlos en lo que necesiten.

Resuelven faltantes de insumos

Se destacó que los faltantes de algunos insumos en días recientes se resolvieron y en este punto Zúñiga agradeció y reconoció la intervención de los familiares de los pacientes que estaban en espera momentánea, por adquirir algunos insumos con los que se reactivaron los tratamientos.

Se reiteró que las quimioterapias se mantienen y continuarán las gestiones internas para disponer de los medicamentos necesarios son permanentes. Por lo tanto, atención general está garantizada.

En esta nota