Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Hospital General de Tijuana

Hospital General de Tijuana emite recomendaciones ante el pronóstico de condición Santa Ana

Se deben de reforzar medidas preventivas en aquellas personas con enfermedades respiratorias crónicas o en grupos de riesgo.

Tijuana, B.C.- Ante los cambios bruscos registrados en la localidad, aunado al pronóstico de condición Santa Ana para jueves y viernes, el alergólogo pediatra del Hospital General de Tijuana (HGT), Alberto Escalante Domínguez, emitió recomendaciones enfocadas en la prevención de enfermedades respiratorias como sus complicaciones.

Indicó que, las personas mayores de 60 años de edad, los niños menores de 5 años y aquellas con padecimientos respiratorios crónicos, como asma y alergia, son los principales afectados por estos cambios climatológicos, de ahí la importancia de reforzar las medidas preventivas en el hogar.

Te puede interesar: Organizan kermés en Tijuana para apoyar a la pequeña Desiré

En este sentido, Escalante Domínguez, emitió las siguientes recomendaciones de salud: evitar la exposición a los cambios bruscos de temperatura y a lugares hacinados; ventilar el hogar durante el clima cálido; reforzar la higiene de manos; lavar ropa de cama y cortinas con agua caliente, por lo menos cada 15 días; ingerir abundante agua natural; consumir alimentos ricos en Vitamina C, así como cubrir boca y nariz al toser o estornudar.

El Imparcial: imagen de artículo

Asimismo, recomendó solicitar la vacuna de influenza estacional y proveer leche materna al recién nacido, como alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida, lo cual reforzará su sistema inmunológico.

Te puede interesar: Aumenta 49% hombres con cáncer de próstata

El especialista del HGT señaló la importancia de acudir a su unidad de salud ante la presencia de síntomas relacionados a una enfermedad respiratoria, como tos seca o con flema, escurrimiento nasal, estornudo frecuente, decaimiento, pérdida del apetito, fiebre y dolor de cabeza, o bien, solicitar atención en un servicio de urgencias en caso de presentar dificultad para respirar.

En esta nota