Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policía de Rosarito

Homologan salarios de policías de Rosarito

Este ajuste en los salarios de los agentes fue posible gracias a un subsidio por un millón 700 mil pesos aportados por el Gobierno del Estado y que tiene retroactivo al mes de abril.

Rosarito, BC.- Los salarios de los policías de Rosarito ya fueron homologados, por lo que ninguno de ellos percibirá un salario menor a 18 mil pesos, lo que beneficia a 170 elementos que percibían ingresos de entre 16 mil 500 y 17 mil 700 pesos, al mes.

El Tesorero Municipal, Manuel Zermeño, explicó que este ajuste en los salarios de los agentes fue posible gracias a un subsidio por un millón 700 mil pesos aportados por el Gobierno del Estado y que tiene retroactivo al mes de abril, pero corresponderá al Ayuntamiento incluir este ajuste en el presupuesto 2022, que sería de 2.3 millones de pesos.

Comentó que lo que se tendría que analizar es la creación de nuevas plazas, ya que por ejemplo este 2021 se proyectaron siete plazas para policías pero con el ajuste en el presupuesto, aún no se sabe cuántas podrían ofertarse el próximo año.

Recursos para el área de seguridad

Comentó que también se espera que en el paquete económico federal se asignen recursos para el área de seguridad, ya que hay que recordar que desapareció el programa Subsemun y parte de estos recursos eran utilizados para los ajustes en los salarios de los policías.

Zermeño Chávez, agregó que en total hay 243 policías en la nómina y quienes no se beneficiaron con el ajuste salarial, es porque tienen un sueldo mayor a los 18 mil pesos, por tener algún cargo dentro de la corporación.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota