Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SEP

Heredarán maestros rezago educativo para siguiente ciclo

Algunos docentes coincidieron que las clases A Distancia no fueron efectivas para continuar con la educación.

TIJUANA, B.C.- Desde hace más un año se mantiene el problema del ausentismo de los alumnos en las clases virtuales, lo que ha provocado rezago educativo, reconocieron maestros del nivel básico.

La modalidad A Distancia fue implementada con el inicio de la pandemia del Covid-19 para proteger la salud de la comunidad escolar, pero se afectó el aprendizaje.

Así lo expresó Saúl Juárez, profesor del primer grado de la primaria Ricardo Flores Magón, quien atiende a 38 estudiantes, de los cuales máximo 18 han cumplido con las clases.

Mencionó que el aprendizaje no es efectivo, debido a que se apoya en la disposición de los padres de familia, quienes pocas veces realizan junto a sus hijos las actividades de lectura, escritura, entre otras.

Dijo que para remediar esa situación les impartió clases virtuales, pero solo 12 mostraron interés.

Carlos Medina, profesor de Educación Física de la primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, expuso que de los 240 estudiantes que atiende, solo 40 cumplen con las clases A Distancia.

El rendimiento escolar es escaso, añadió, y a ninguno de ellos puede reprobar, debido a que en muchas de las ocasiones carecen de recursos económicos o tecnológicos.

“Lo que se evalúa, más que la ejecución, es el esfuerzo, desempeño, que pueden llegar a tener ellos”, enfatizó.

Los maestros coincidieron en tener miedo por el regreso a clases presenciales, debido a que los niños no están vacunados.

En esta nota