Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Hecho en Baja California

Hecho en BC: SmartCo, del campo hasta Europa

La empresa tijuanense produce cajas de cartón para productos agrícolas que son exportados a diferentes partes de mundo.

Tijuana, BC.- El certificarse y profesionalizarse constantemente es vital para la permanencia y consolidación de una empresa en Tijuana, señaló el gerente general de SmartCo Packaging Solutions, Alfredo Ortiz.

Resaltó que SmartCo Packaging Solutions fue fundada en el año 2010 pensando en el mercado agrícola y las necesidades de traslado de las mercancías, teniendo como objetivo integrar soluciones de empaque a dicho sector.

Comentó que la marca se encarga principalmente de producir esquineros de papel para tarimas, así como la distribución de cajas de cartón, almeja de plástico, plástico corrugado, entre otros.

“Nos dimos cuenta que ellos tienen que trabajar con muchos proveedores de diferentes lugares de México y en el estado de California, ahí partimos y fue donde buscamos darle esa solución a través del embalaje”, añadió.

El Imparcial: imagen de artículo

Un proveedor local

Alfredo Ortiz dijo que SmartCo se dedica a surtir de estas mercancías a los productores de los valles agrícolas de Baja California y otros campos para que puedan exportar hacía Estados Unidos, Japón y Europa.

Dijo que su sello característico es tener la posibilidad de surtir sus mercancías a gran escala y la agilidad en el traslado de las mismas, lo cual es producto de la profesionalización de los más de 120 empleados que están en la marca.

“Nuestra presencia en la maquila ha ido creciendo, sin embargo estamos abocados al sector agrícola, se ha hecho más compleja y el mercado ha pedido tener presentaciones de empaque que les haga la vida más fácil”, indicó.

Mercado nacional

El director general de SmartCo mencionó que su posicionamiento está en el mercado nacional como una de las más importantes, sin embargo reiteró que continúan compitiendo con empresas estadounidenses que dominan la industria de embalaje.

“Objetivos a corto plazo es fortalecernos como empresa a nivel nacional, a largo plazo queremos integrar otros procesos en nuestros productos e introducirnos sobre todo en la parte de los plásticos”, agregó.

Alfredo Ortiz subrayó la profesionalización como carta de presentación para todas las personas que busquen iniciar con un modelo de negocio y meterse de lleno a lo que implica el sector empresarial de Tijuana.

El Imparcial: imagen de artículo

Uso y aplicación eficiente de recursos

También dijo que el crecimiento de una empresa requiere de ser eficientes con el uso y aplicación de recursos, al igual que mantener una estructura sólida, en lo que añadió muchas empresas mueren por no cumplir con eso.

“Me parece muy importante que todos los emprendedores y empresas de todos los tamaños busquen asesoría en Tijuana, tenemos consultores de buen nivel y creo los retos que se tienen van con una perspectiva interna”, sintetizó.

Alfredo Ortiz invitó a quienes busquen formalizar una empresa en Tijuana a que busquen salir de las reglas, autoconstruyan su modelo de negocios y tomen las certificaciones necesarias para conseguir éxito.

Para saber

Empresa: SmartCo Packaging Solutions

Año de fundación: 2010

Lugar: Tijuana, Baja California

Productos: Cajas de cartón y esquineros¿ de papel

Empleados: 120

En esta nota