Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / El Joker

‘Hay muchos Jokers en las calles’

La película será reproducida por varias generaciones a futuro y que a pesar de que no es recomendable para niños, no representa un riesgo. 

“Joker” es una película que no va a generar violencia, confusión o discriminación para personas con problemas de salud mental, señaló Ricardo Menéndez Barquín, médico siquiatra y sicoanalista.

Mencionó que la publicidad que ha recibido el filme ha alertado de un daño a la sociedad y al enfermo de salud mental, sin embargo no es así, sino todo lo contrario.

Sin adelantos para quienes no han visto la película, refirió que se habla de lo difícil que es ser enfermo mental y pobre; además sobre el sistema de salud en Estados Unidos y lo fácil que es conseguir armas.

Destacó que en Tijuana los recursos para atacar problemas de salud mental son pocos y la ciudad se queda corta para atender las necesidades.

“Hay muchos Jokers en las calles con problemas sicóticos, esquizofrenia, que deambulan sin la asistencia y el cuidado de nadie, aunque no representan riesgo porque ellos son vulnerables”, señaló.

Dijo que para él es una de las mejores películas que se han proyectado en mucho tiempo, la cual también permite reflexionar.

“Nunca aburre y se puede hablar horas sobre ella, tanto en detalles como en cuál era el sentido final o general”, dijo.

El especialista reafirmó que actualmente es común ver series o películas con alto grado de violencia, por eso “Joker” no es una alarma.

En esta nota